Senador Coloma por caso Bombazos: "Estamos en medio de uno de los temas más conflictos de los últimos años"

El parlamentario de la UDI alabó el trabajo policial respecto a la detención de los presuntos culpables de bombazos. 




"Estamos en medio de uno de los temas más conflictos de los últimos años". Así se refirió el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, sobre la audiencia de formalización que dejó a Juan Flores Riquelme y Nataly Casanova Muñoz en prisión preventiva por 10 meses -tiempo para investigar los hechos-, mientras que a Guillermo Durán Méndez con arresto domiciliario nocturno por sus presuntas responsabilidades en la colocación de bombas en distintos puntos de Santiago.

En entrevista con CNN Chile, el parlamentario indicó que "se va por la línea correcta para determinar de una vez por todas quiénes pusieron los bombazos y quiénes van a responder ante el país por un acto terrorista que tiene al país intensamente asustado".

Junto a esto, alabó la unidad que se ha dado en el país para condenar estos hechos. "A diferencia de lo que ocurrió en el caso del fiscal Peña, donde se observaba que la oposición de la época, que ahora está en el gobierno, casi una persecución respecto en las acciones que iban  planteando (...) hoy día se ha producido un espacio de responder unitariamente frente a esta situación".

"Espero que este concepto de unidad ayude para realmente resolver este tema y no quedemos como en el pasado con este tipo de actos impunes", agregó.

Junto a esto destacó la labor de Carabineros en la detención de los presuntos autores. "Si hay alguien que uno siente que está cumpliendo la pega es carabineros. El gobierno está al debe en materia de seguridad pública y en materia de tranquilidad ciudadana".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.