*

Política
Compartida
Actualizado el 16/04/2013
Estás leyendo:Senador DC Hosain Sabag por acusación contra Beyer: “Aquí no hay órdenes de partido”

Senador DC Hosain Sabag por acusación contra Beyer: “Aquí no hay órdenes de partido”

El parlamentario enfatizó que votará "en conciencia" la acusación contra el ministro, aunque manifestó que a las sanciones a las que se expone Beyer "son muy duras".

Senador DC Hosain Sabag por acusación contra Beyer: “Aquí no hay órdenes de partido”

Un estricto silencio había mantenido el senador DC Hosain Sabag en torno a su postura frente a la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, que se vota mañana en el Senado.

El parlamentario enfatizó hoy que votará “en conciencia” y sin dar espacio a “ódenes de partido”. Al mismo tiempo, manifestó que a su juicio, las sanciones a las que se expone el suspendido titular de Educación, son “muy duras”.

“Vamos a resolver hoy y mañana la decisión que cada senador debe tomar a conciencia. Lo natural es que se vote a conciencia. Aquí no hay orden de partidos ni presiones de los colegas. Uno debe estar acá como jurado y honrar la constitución” manifestó en entrevista con Radio Agricultura.

Sabag planteó que si bien “los diputados acusan políticamente” en el Senado “el trato es distinto y cada uno vota a conciencia. Vamos a analizar cada uno de los puntos para poder disipar las dudas”.

“Tenemos hasta mañana para definir nuestro voto, y ahí ya esperamos tener formado a plena conciencia que es lo justo para actuar con objetividad por sobre todas las cosas” agregó.

Respecto de las sanciones a las que se expone Beyer -quedar inhabilitado para ejercer cargos públicos por cinco años- el senador manifestó que “es muy fuerte para quien lo recibe”.

“Es muy dura (la sanción), y yo estoy presentando una modificación constitucional para que se modifique esa pena. Muchos colegas están de acuerdo con esto y yo espero que podamos seguir adelante”, finalizó.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital