El senador demócrata por Minesota, Estados Unidos, Al Franken anunció hoy que renunciará a su cargo en las próximas semanas después de que hasta siete mujeres le acusaran de acoso sexual en los últimos días.

"Hoy anuncio que en las próximas semanas renunciaré como miembro del Senado de Estados Unidos", dijo Franken en un esperado discurso en el pleno de la Cámara Alta, tras el aumento de las presiones dentro de su propio partido para que presentara su dimisión.

"Yo, de todas las personas, soy consciente de que hay algo de ironía en el hecho de que me voy, mientras que un hombre que ha alardeado en video sobre su historial de agresión sexual se sienta en el Despacho Oval y un hombre que ha perseguido repetidamente a mujeres jóvenes, hace campaña para el Senado con el apoyo total de su partido", dijo Franken, quien se refería a los comentarios del presidente Donald Trump grabados en cinta sobre cómo agarrar los genitales de las mujeres y al candidato del Senado de Alabama, Roy Moore.

Franken es uno de los senadores demócratas más populares e incluso su nombre llegó a sonar como un posible candidato a la presidencia para las elecciones de 2020.