Senador Ruiz Esquide cuestiona al gobierno por reparos al obispo de Aysén

"No puede ser que ministros de este gobierno de derecha, católicos y ultra conservadores se den el lujo de mandar a freír monos a un sacerdote", dijo.




El senador DC, Mariano Ruiz Esquide, manifestó hoy su preocupación por el intercambio verbal entre el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, y el obispo de Aysén, Luis Infanti.

Según expresó, "estoy profundamente preocupado porque creo que estamos metidos demasiado en la política contingente y no somos capaces de mirar el futuro del país, y qué va pasar con Chile en los próximos meses, cuál va a ser el destino de este gobierno que no entiende que la libertad y el orden se deben conciliar de una manera razonable".

En la misma línea, el legislador recalcó que "no puede ser que ministros de este gobierno de derecha, católicos y ultra conservadores se den el lujo de mandar a freír monos a un obispo de la Iglesia Católica".

A juicio del parlamentario, "nadie que hubiese previsto o pensado lo que este gobierno iba a hacer o decir. Si estas palabras no se habían repetido nunca en Chile, ni siquiera en los tiempos de la Unidad Popular. Es como lo extremo de lo antirreligioso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.