Senador Walker estima que proyecto sobre bullying estará despachado en octubre

"La voluntad es aprobar lo más pronto posible el proyecto", dijo el senador.




El presidente subrogante de la Comisión de Educación del Senado, Patricio Walker, estimó que en octubre próximo estará despachado el proyecto de ley sobre maltrato escolar (bullying).

Walker expresó que "para sancionar el bullying no hay diferencias polí­ticas, porque todos los sectores hemos acordado trabajar con el máximo de celeridad para que tengamos una ley que defienda a nuestros menores".

El senador dijo que la violencia escolar está excediendo todos los lí­mites. "No puede ser que se hayan provocado cinco suicidios de menores por el acoso y la violencia psicológica", expresó.

"La voluntad es aprobar lo más pronto posible el proyecto de ley que sanciona la violencia escolar o bullying", añadió.

Walker señaló que "vamos a trabajar todas las sesiones que sean necesarias para que en marzo del próximo año, cuando los niños entren al colegio esté vigente la nueva ley contra el bullying", al tiempo que manifestó que la legislación que se está tramitando fija un reglamento y las conductas que son bullying.

"Se va a obligar a los establecimientos educacionales a informar a los padres si hay casos; cuando los directores no denuncien serán multados con 50 unidades tributarias mensuales; y el niño que ejerza el bullyng contra otra persona podrá ser expulsado, mientras que en el caso que sean adultos los responsables habrán sanciones penales", expresó el senador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.