Senadores abordan crisis del Sename en sesión especial

Sesión Especial Sename
19 de Julio del 2017/ VALPARAISO la directora nacional Solange Huerta , los ministros Jaime Campos , Nicolas Eyzaguirre , los senadores Patricio Wealker , Jorge Pizarro , durante la sesión especial sobre la crisis que afecta al Servicio Nacional de Me...

A la instancia fueron invitados los ministros de Hacienda y Justicia, además de la directora del Servicio Nacional de Menores.




En sesión especial, desde las 15:00 horas, los senadores analizan la política nacional de la infancia y la "grave crisis que afecta al Sename".

A la instancia asistió el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, además de la directora nacional del Servicio Nacional de Menores, Solange Huerta.

"Vamos a realizar esta sesión especial para analizar a fondo situación de la infancia en Chile, de los niños abusados sexualmente y de los niños en riesgo social que están en hogares de menores o residencias, porque los niños no pueden seguir esperando y estamos frente a situaciones de máxima gravedad. La idea es que de esto se genere un proyecto de acuerdo que sea consensuado y apoyado por todas las bancadas", dijo hace unos días el senador Patricio Walker, presidente de la Comisión de Infancia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.