No hay entrega de informes de asesoría. Ésa es la postura que ratifico el Senado con la respuesta enviada a la Fiscalía ante la nueva petición para que enviaran los documentos al Ministerio Público en medio de la polémica por los cuestionamientos a su calidad y la existencia de "copy-paste".

Según quienes han accedido al texto, el oficio reservado, firmado por el secretario general del Senado, Mario Labbé, comienza cuestionando que la Fiscalía tenga atribuciones para solicitar documentos genéricos. Es decir, la misma línea argumental defendida por la Cámara Alta en su polémica primera respuesta.

A continuación, afirma que el Senado ha cooperado siempre con la Fiscalía entregando información relevante, y expone una serie de casos.

Y luego, en lo que se destaca es un gesto con la intención de colaborar, se entrega una nómina de los asesores que han prestado servicios a los senadores, junto con sus contratos, pero sin entregar ningún documento, como era pedido por el Ministerio Público.

La situación pone una gota más en el tenso ambiente entre las instituciones, y prolonga una disputa a la espera de la reacción de la Fiscalía sobre el tema.

Con esto, la Fiscalía deberá decidir los cursos de acción, entre los que se estudia requerir -mediante orden judicial- la información que ha sido negada en dos oportunidades por la Corporación.