Sename destituye a directora y a 8 funcionarios de CREAD Playa Ancha por denuncia de "malos tratos"

a_uno_826020Centro de Reparación Especializada Directa (CREAD) del SENAME playa ancha
Centro de Reparación Especializada Directa (CREAD) del SENAME en Playa Ancha. Foto: AGENCIAUNO

Esteban Elórtegui, ex director del servicio en Valparaíso, señaló que "la actual directora ha sido negligente y ha encubierto la tortura"·




A través de un comunicado la Dirección Regional de Sename en Valparaíso ordenó la destitución de Yerli Mellado, directora del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) de Playa Ancha, en el marco de la realización de un sumario para determinar responsabilidades de malos tratos en contra de niños y adolescentes del recinto.

Además, desde la Dirección Regional confirmaron que otros ocho funcionarios fueron destituidos y señalaron que la "medida disciplinaria de destitución" fue aplicada en una primera instancia, "que sólo se da por concluida, cuando la Contraloría tome razón de la misma".

Las acusaciones fueron presentadas en la Corte de Apelaciones por el ex director del Sename en Valparaíso, Esteban Elórtegui, quien se mostró satisfecho con la resolución.

"Es importante que cuanto antes salgan todas las personas que son inadecuadas y que incluso incurren en violaciones sistemáticas a los DD.HH. de los niños y adolescentes, configurando incluso delitos de tortura", señaló.

Desde la institución informaron que el cargo del director titular del Cread Playa Ancha se encuentra en etapa final de concurso público, por lo que Marcelo Araneda, Jefe Administrativo, asumirá como directos subrogante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.