*

Nacional
Compartida
Actualizado el 16/10/2017
Estás leyendo:Sename niega que incidente en centro de Coronel haya sido un intento de suicidio grupal

Sename niega que incidente en centro de Coronel haya sido un intento de suicidio grupal

Autor: La Tercera

A través de un comunicado, el Servicio señaló que los siete jóvenes que protagonizaron el hecho ayer no pretendían quitarse la vida, sino que generar desórdenes.

Sename niega que incidente en centro de Coronel haya sido un intento de suicidio grupal
Foto: Referencial

El Servicio Nacional de Menores (Sename) descartó que el incidente ocurrido el domingo en un centro provisional cerrado, en la comuna de Coronel, haya sido un intento de suicidio colectivo.

Según antecedentes preliminares, un grupo de siete menores de entre 14 y 17 años habría consumido diversas sustancias psicotrópicas y algunos intentaron cortarse y ahorcarse con sus poleras.

Según un comunicado de la Diregión Regional Biobío del Sename, en el incidente, que ocurrió tras la visitas de familiares al centro, los menores “no pretendían acabar con su vida, sino que generar desórdenes para alterar la rutina del centro”.

El Servicio señaló que se siguieron “todos los protocolos establecidos por estos casos, y los jóvenes fueron trasladados al Hospital de Coronel”.

Seis de los jóvenes, indica el comunicado, fueron dados de alta ayer y volvieron “al centro donde cumplen medidas cautelares determinadas por la justicia”. El séptimo menor, quedó internado a la espera de una evaluación psiquiátrica.

Producto del incidente, el Servicio indicó que “reforzará las medidas de resguardo en el recinto y las intervenciones psicosociales tendientes a disminuir situaciones de este tipo”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital