"El señor de los anillos" se encamina a una adaptación como serie de TV

senor

Warner Bros. está en las primeras conversaciones con Amazon Studios para llevar a la pantalla chica la famosa historia de J.R.R. Tolkien.




La compañía de streaming Amazon Studios está en las primeras conversaciones con Warner Bros. Television para desarrollar una adaptación televisiva de la famosa saga El señor de los anillos.

La idea es que las novelas del británico J.R.R. Tolkien publicadas en los años 50, tengan una nueva versión, ahora como serie, luego de la exitosa adaptación cinematográfica encabezada por el director Peter Jackson.

Según informó revista Variety, las negociaciones se realizan tanto entre estas empresas como con los herederos de Tolkien, conversaciones que aún son muy tempranas. Aún así, el interés de Amazon es alto ya que su propio CEO, Jeff Bezos, lidera las reuniones. El ejecutivo, indica el mismo medio, es conocido por su afición a la fantasía y la ciencia ficción.

La idea es hacer que Amazon tenga una oferta más atractiva a nivel internacional, saliendo de las "series de nicho" como sus premiadas Transparent y Mozart in the Jungle.

Esta apuesta, sin embargo, llega en un momento complejo para Amazon: el mes pasado, su presidente Roy Price, salió de la empresa luego de recibir una denuncia por acoso sexual de una productora de Amazon: una más dentro de la ola de acusaciones contra altos ejecutivos de la industria del entretenimiento en Estados Unidos.

Éxito en el cine

La saga fílmica de El señor de los anillos es una de las más exitosas a nivel mundial. La primera película basada en las novelas de Tolkien - La comunidad del anillo - llegó a la pantalla grande en 2001, recaudando US $871,5 millones en el mundo. La segunda parte, Las dos torres (2002), elevó la recaudación a US$ 926 millones en la taquilla global. Finalmente, El retorno del rey (2003), facturó nada menos que US$1.119 millones en todo el mundo.

Tal fue su resultado que se decidió llevar al cine otra trilogía literaria de Tolkien: El hobbit, estrenadas entre 2012 y 2014, y también dirigidas por Peter Jackson.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.