Sepa cómo respaldar las fotos de sus redes sociales

Servicios como Hoblee y Jolicloud permiten guardar imágenes y otros archivos automáticamente, facilitando su posterior búsqueda.




Cada día se comparten más de 55 millones de fotos en Instagram, cinco mil millones de personas ponen "me gusta" en Facebook, y poco más de 100 horas de videos son subidas a YouTube cada hora gracias a la "nube" de internet, que poco a poco asume el rol de disco duro.

Sin embargo, esta cantidad de información ha generado un problema para los usuarios. Son tantos los archivos que se guardan en redes sociales y páginas web, que mucho de este contenido se pierde.

Para que esto no suceda, existen aplicaciones que organizan la vida en línea, recopilando la información de  sitios como Facebook, Flickr o YouTube y lo centraliza en un mismo lugar para tener los archivos a mano.

Uno de ellos es Hoblee (http://hoblee.com), creado por el chileno Daniel López, quien desarrolló la plataforma tras una peculiar situación. "Estaba buscando una foto que no recordaba dónde la había 'favoriteado'. No sabía si había sido en Tumblr, Instagram o Flickr. Me demoré mucho en encontrarla. Ahí nació la idea de crear la plataforma", cuenta. Resalta que la idea del servicio es "guardar todos tus intereses de internet para toda la vida, pero organizándolo de tal manera que puedes tener fácil acceso a estos en el futuro".

El proceso de respaldo es automático y sólo requiere la autorización del usuario. Ya tiene más de tres mil usuarios, la gran mayoría de Japón, Italia y Chile.

SERVICIO FRANCES

Jolicloud 2 (www.jolicloud.com) es un proyecto francés que usa un método similar para mantener un orden en las redes sociales y en el almacenamiento web, permitiendo ver fotos, videos, música y archivos de Dropbox, Flickr y YouTube entre otras páginas. Lo organiza todo de tal forma que resulta fácil buscar y mostrar archivos que se creían perdidos. A diferencia de Hoblee, se puede acceder a más servicios de la nube y permite revisar nuevos contenidos de redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.