Seremi de Educación: hoy se conocerían resultados de fiscalización en Colegio Cumbres

Alan Wilkins, Seremi de la Región Metropolitana, explicó que el informe "establecerá si se inicia un proceso administrativo, que dura entre 40 y 45 días".




El Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Alan Wilkins, adelantó a Canal 13 que durante el día de hoy se podrían revelar los resultados de la fiscalización que se realizó en el Colegio Cumbres, en relación al caso de abuso sexual por el que está acusado el sacerdote John O'Reilly.

"Hoy se levantará un informe y se establecerá si se inicia un proceso administrativo, que dura entre 40 y 45 días, dirigido por un fiscal de la Seremi de Educación, y del cual podrían resultar algunas sanciones", anunció Wilkins.

Wilkins explicó que se funcionarios estuvieron durante alrededor de seis horas en el establecimiento, fiscalizando dos aspectos. En primer lugar, "el cumplimiento de la Ley General de Educación para poder funcionar", teniendo en cuenta la infraestructura y el personal.

Por otro lado, se instruyó "al director provincial de educación que asistiera al colegio para que conociera el plan te contingencia y el plan de contención para toda la comunidad educativa, y para conocer la situación de la persona acusada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.