*

Nacional
Compartida
Actualizado el 13/04/2014
Estás leyendo:Seremi de Educación suspende clases en Valparaíso para alumnos de nivel preescolar a cuarto medio

Seremi de Educación suspende clases en Valparaíso para alumnos de nivel preescolar a cuarto medio

Autor: Génesis Moreno

Javiera Serrano informó que hay dos establecimientos de la comuna con daños menores, mientras que otros tres están siendo ocupados como albergues.

Seremi de Educación suspende clases en Valparaíso para alumnos de nivel preescolar a cuarto medio

La Seremi de Educación de Valparaíso, Javiera Serrano informó que las clases estarán suspendidas en la comuna de Valparaíso este lunes 14 de abril, debido a la situación que se vive en el lugar tras el incendio.

“Como ministerio de Educación y en coordinación con el nivel central y las autoridades de la región se ha determinado la suspendión de clases del día lunes 14 de abril, en toda la comuna de Valparaíso”, señaló.

La suspensión considera a todos los alumnos desde el nivel preescolar hasta cuarto medio, no así a los planteles universitarios que se encuentran en la región.

La Seremi también informó que existen dos establecimientos educacionales con daños menores tras el incendio de Valparaíso. Asimismo, otros tres colegios están siendo utilizados como albergues: Escuela Gaspar Cabrales, Escuela Alemania y Escuela Grecia, donde además Junaeb está entregando raciones de alimentos.

Respecto a la posibilidad de suspensión de clases para el resto de los días, la Seremi de Educación manifestó que “mañana lunes haremos una reevaluación de la situación y en la medida de la información que recabemos decidiremos si se modifica la suspensión o se amplía a los otros días de la semana”.

CATASTRO DE ESCUELAS DAÑADAS

Según información proporcionada por el Ministerio de Educacióm, la situación de los establecimientos educacionales que han sido siniestrados es la siguiente:

Escuela Municipal Federico Albert, de Cerro Merced (Parcialmente dañada) y Escuela Básica David Ben Gurion, de Cerro Las Cañas (Parcialmente dañada).

Respecto a la situación de los jardínes infantiles, el Mineduc informó que existen dos establecimientos completamente siniestrados: Jardín Ardillita  y Jardín Guacolda, ambos de Cerro Las Cañas. 

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital