Seremi de Transportes espera que este jueves se solucione socavón en Cerrillos

La reapertura de las vías se encuentra determinado por lo que indiquen los estudios liderados por el seremi de Transportes y el Serviu.




El domingo en la mañana los vecinos de Cerrillos se encontraron con un socavón de seis metros de profundidad y 28 metros de longitud en avenida Departamental, cerca de la intersección con avenida Pedro Aguirre Cerda. Desde esta mañana se comenzaron desvíos de tránsito que se mantendrán hasta que sea seguro pasar por la calzada afectada.

Por medidas de seguridad, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Metropolitano, Matías Salazar, señaló a La Tercera que el tránsito por Departamental debería estar disponible entre miércoles y jueves de esta semana, sin embargo "se encuentra supeditado a lo que arrojen los informes" sobre la seguridad de utilizar la vía.

Estos desvíos afectaron a tres recorridos del Transantiago: 102, 107 y 108, sin embargo el seremi señaló que no es una modificación mayor al tránsito en la zona y "sólo se extiende por cerca de 800 metros", por lo que no debería afectar mayormente el tránsito. A pesar de las molestias señaladas por los usuarios del transporte público.

En primera instancia, desde la cartera de Transportes se están realizando los estudios junto al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) para determinar las causas del socavón y luego analizar la seguridad del resto de la vía para abrir su tránsito en los próximos días, así como el estado de las pistas aledañas.

Entre las posibles causas, se baraja el efecto de un colector de aguas lluvias en la zona, como sostuvo el seremi Salazar.

"No se habilitará el servicio hasta que sea completamente seguro el tránsito", puntualizó el seremi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.