Sergio Castro recibe fondo para el desarrollo de su proxima pelicula La mujer de barro

El director fue uno de los beneficiados por el fondo Hubert Bals, del Festival de Cine de Rotterdam.




El director de cine Sergio Castro San Martín, egresado de la Escuela de Cine de Chile, fue uno de los dos chilenos beneficiados por el fondo Hubert Bals, del Festival de Cine de Rotterdam, premio que le permitirá financiar el desarrollo del proyecto y del guión de su próxima película La mujer de barro.

La mujer de barro, basada en un hecho real, narra la vida de Marta Cartagena, quien trabaja como temporera en el norte de Chile, a pocos kilómetros de la frontera con Argentina. Sustenta económicamente a su hija y su marido discapacitado, a quienes debe dejar, cada temporada, para trabajar en los campos frutales al interior del valle.

Durante la sacrificada jornada laboral, enfrentará abusos y maltratos, pero eso no la detendrá en su principal motivación: Reunir el dinero suficiente para viajar en la búsqueda de su hermano, un detenido desaparecido.

QUIEN ES

Arquitecto y Director de Cine. Comienza sus trabajos en la realización cinematográfica desde el año 2005 al formar parte de la Escuela de Cine de Chile. Su Ópera prima y proyecto de tesis "Paseo" es seleccionada en diversos festivales (DLA Londres, Pittsburgh, México, Valdivia, Trieste, Cartagena de Indias, BAFICI, entre otros) y premio del Jurado a la mejor película chilena del Festival Internacional de Cine de Santiago 2009 (Sanfic5).

Actualmente, trabaja como docente de la carrera de Cine y con el apoyo de CORFO se encuentra en la post producción del proyecto documental de la banda Electrodomésticos, una de las bandas de rock experimental más importantes de Chile. En ficción desarrolla el guión de La mujer de barro (Selección Huber Bals Fund, BAL Buenos Aires, Australab Valdivia), film que narra la historia real de una temporera en el campo chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.