Sergio Jadue se reúne con el papa Francisco en audiencia en el Vaticano

De esta forma, el calerano es el primer presidente de la ANFP que sostiene este tipo de encuentros con el Pontífice.




En un episodio que podría calificarse como un hito, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, se reunió en una audiencia privada con el papa Francisco en El Vaticano.

Esto porque es la primera vez que un presidente del fútbol chileno sostiene este tipo de reuniones en la Santa Sede. La cita -de tono distendido- se extendió por cerca de 50 minutos.

Jadue aprovechó la visita de una comitiva de la Conmebol al Vaticano para haber sostenido dicha actividad con el Pontífice, a quien obsequió una camiseta de la Selección Chilena, con el nombre estampado de la máxima autoridad de la iglesia católica.

También le obsequió una réplica de la Copa América y otra de Zincha, la mascota del torneo continental de selecciones.

De acuerdo a lo citado por la ANFP, "el prelado agradeció los obsequios y deseó suerte al país en el plano organizativo del torneo y expresó su anhelo de que fuera disputado respetando los valores que el fútbol promueve, así como haciendo prevalecer la competencia deportiva y el fair play".

Además, se consigna que Jadue le explicó al papa que la "Roja" "nunca había ganado la Copa América en su casi centenaria historia y le pidió que lo tuviera en sus oraciones para que el trofeo quedase en Chile".

La comitiva de la Conmebol -que se reunió con el papa después de la audiencia de Jadue- estaba integrada por el mismo calerano (quien es uno de los vicepresidentes de la entidad con sede en Paraguay), el venezolano Rafael Esquivel (el otro vicepresidente), y los dirigentes Luis Segura (presidente de la AFA, de Argentina) y Luis Chiriboga (timonel de la FEF, de Ecuador).

En el encuentro, el fútbol sudamericano se comprometió donar 10 mil dólares por cada gol que se convierta en la Copa América y por cada penal atajado durante su desarrollo a Scholas Occurrentes, la red que promovió Francisco para la vinculación entre los organismos educacionales a nivel mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.