Sergio Lagos regresa al horario prime conduciendo El Momento de la Verdad

lagos

El nuevo estelar irá los jueves, para buscar mantener el éxito de Vértigo.




Canal 13 pretende no aflojar como uno de los competidores más fuertes de las noches de los jueves, y por eso ahora que Vértigo finaliza (con un promedio de 16,3 puntos de rating), ya alista El momento de la verdad.

El nuevo programa, basado en el formato The moment of truth creado por Howard Schultz -el mismo productor detrás de Extreme makeover-, será conducido por Sergio Lagos, y contará semanalmente con participantes famosos y no famosos. Ellos, de forma individual, deberán someterse a varias preguntas frente al público, donde también estarán sus familiares y cercanos, y la idea es que respondan sólo con la verdad. Si son o no honestos, estará medido por un polígrafo, al que fueron sometidos antes de participar en el estelar.

"Creo que Chile es un país que tiene un problema con ser directo y decir las cosas de frente", declara Lagos y agrega: "En algún minuto, cuando hicimos los cara a cara en Protagonistas de la fama, fue muy revelador y se dieron muchas teorías sobre lo que le había aportado a Chile esa sinceridad que se dio en la sección del reality. Creo que en este programa hay mucha nueva sinceridad, y mucha gente que se atreve a mostrarse con naturalidad".

Los que respondan honestamente un cuestionario de 21 preguntas que se le hará al aire, participan por llevarse como premio máximo $50 millones de pesos.

El momento de la verdad es realizado por el área de entretención de Canal 13, la misma que está detrás de The voice y Vértigo, entre otros. Fueron ellos quienes convocaron para la conducción del programa a Lagos, quien comenta: "Yo estoy a favor de que el canal genere más contenidos, y que juntos busquemos los caminos para hacer más y más programación. Este es un proyecto que estuvo dando vuelta en la cabeza del equipo durante harto tiempo, y finalmente se ha concretado para este 2017. Aventurarme sobre su posible éxito me cuesta. No podría dar una respuesta clara y categórica. Pero sí creo que los jueves de verdad, que nació en Vértigo y que así lo denominó el equipo de entretención del canal, tiene un relato muy bueno".

Ya son varios los capítulos que han grabado para salir al aire antes de que termine el mes, y en cada uno de ellos, los presentes han pasado por diversas emociones, como la risa, la tristeza y hasta la vergüenza.

Para Lagos, todo se resume así: "Ha sido un cóctel de emociones. Este programa es la combinación de muchas cosas. Es un ejercicio de honestidad y de verdad que hasta el minuto nos tiene muy contentos. Creo que hemos hecho un gran mix entre ambos elementos; el juego como soporte y la posibilidad de conocer en profundidad a una persona".

Bailando fue el último programa de Lagos en la estación de Luksic, y aunque lleva más de un año sin pantalla, el periodista siente que "Canal 13 siempre está tratando de probar y de arriesgarse. Estos últimos años, para la industria en general de la televisión chilena, todos sabemos, que el camino no ha sido fácil. Pero a pesar de todo, nosotros estrenamos constantemente".

Y al ser consultado sobre por qué seguir siendo parte del canal al que llegó en 2003, responde: "Primero, porque es mi casa. Ya son unos buenos años los que llevo acá, y ya me siento parte de la historia y la cultura del canal. Creo que en conjunto con mis amigos y colegas hemos hecho grandes cosas, y me siento muy orgulloso de lo que me ha tocado vivir. Siento que con muy buenas intenciones se han hecho cosas en un escenario que ha sido complejo los últimos años. Lo único que me queda es seguir atento para seguir comunicando".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.