Serie de Jennifer Aniston y Reese Witherspoon es adquirida por Apple

jenifer-y-reese

Después de meses negociando con cadenas y servicios de streaming, el proyecto será desarrollado por Apple, que ya dio orden de dos temporadas.




A mediados de este año, se supo que las actrices Jennifer Aniston y Reese Witherspoon trabajaba en un proyecto: una serie televisiva ambientada en un programa matinal, con ambas estrellas como protagonistas y productoras ejecutivas.

Ahora, después de conversaciones con diversos canales televisivos y servicios de streaming, se confirma que el drama será desarrollado por Apple, indicó The Hollywood Reporter.

La compañía confirmó además dos temporadas, es decir, 20 capítulos totales, centrados en la historia de un típico programa matutino estadounidense y quienes lo llevan a la pantalla. Parte de la trama estará inspirada en pasajes del libro Top of the Morning: Inside the Cutthroat World of Morning TV del periodista Brian Stelter.

La serie será escrita y producida por Jay Carson (House of Cards), quien también ejercerá como "showrunner" o responsable del proyecto.

[caption id="attachment_841127" align="alignleft" width="400"]

Reese Witherspoon invitada en Friends (2006). Foto: NBC / NBCU Photo Bank / Getty Images.

Reese Witherspoon invitada en Friends (2006). Foto: NBC / NBCU Photo Bank / Getty Images.[/caption]

Witherspoon y Aniston tienen una larga amistad y se reencontrarán en la pantalla chica después de que la protagonista de Legalmente rubia participara como invitada en la exitosa serie Friends, interpretando a una de las hermanas de Rachel (Aniston). Esta última, además, volverá al formato televisivo a más de una década de finalizar la popular comedia que la llevó a la fama, y que emitió su último capítulo en 2004.

Witherspoon, por su lado, volverá a la TV después de protagonizar la aplaudida miniserie de HBO Big Little Lies, junto a Nicole Kidman y Shailene Woodley, y que logró cinco premios Emmy en la entrega de este año, celebrada en septiembre pasado.

La serie de las actrices, aún sin título, es la segunda apuesta de este tipo anunciada por Apple después del remake de Amazing Stories, serie de Steven Spielberg que se emitió en los años 80.

En agosto pasado, Apple prometió una inversión de mil millones de dólares en contenidos originales para 2018. Dentro de su oferta audiovisual ya cuentan con la serie Carpool Karaoke, basada en el popular segmento del programa The Late Late Show con James Corden.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.