Serie que marca el regreso de Michael J. Fox llega al cable

Comedy Central estrena El show de Michael J. Fox el 4 de noviembre y en él interpreta a un periodista que vuelve a la TV.




Un hombre con parkinson (enfermedad que afecta a la parte del cerebro que controla los movimientos musculares) intenta abrir un frasco, pero no lo consigue y debe pedir ayuda. Se trata de una escena de El show de Michael J. Fox, y aunque parece cruel, la broma sirve para abordar sin condescendencia la enfermedad que el mismo Michael J. Fox (51) padece desde 1991 (pero dio a conocer siete años más tarde) y que en su nueva serie comparte con el personaje al que interpreta.

Las similitudes no se detienen ahí, pues así como el actor regresa a la televisión con un rol estable desde su salida en 2000 de Spin city, Mike Henry es un conductor de noticias que decide volver a su canal luego de cinco años de pausa, tras ser diagnosticado con parkinson y querer concentrarse en su familia, que ya está cansada de tenerlo en casa todo el tiempo. El hecho también está relacionado con la vida del actor, quien confesó fue su esposa la que le dijo que era tiempo de volver a trabajar. "Me parece gracioso. Es un poco extraño haber mantenido un bajo perfil por un par de años, pero en verdad nunca me fui del todo", comentó en una entrevista.

Su debut en Estados Unidos logró 7,3 millones de espectadores y tiene su temporada completa asegurada, gracias al acuerdo de 22 episodios al que se llegó con NBC. La cadena basó gran parte de su estrategia publicitaria en el esperado retorno de Fox a la TV, que también lo recuerda por la serie Lazos familiares (que debutó en la misma cadena hace más de 30 años), aunque con el pasar de las semanas la audiencia ha disminuido. La comedia, que en Chile se estrena el 4 de noviembre, a las 21 horas, por Comedy Central (señal 408 VTR), ha recibido críticas tibias, que acusan cierto grado de manipulación en el uso de la enfermedad de Fox como hilo conductor. "Si la serie parece refrescantemente honesta o de explotación, depende en cuán determinada está la audiencia en querer a Fox, sin importar qué", apuntó Entertainment Weekly. En este sentido, Variety agregó: "Para transformar esta ficción en un efecto vehículo de regreso a la televisión, se necesita más que buena voluntad". Para Vulture, lo más destacable es la actuación de Fox, quien por tener parkinson "puede desmitificar esta condición e incluso tratarla como fuente de chistes".

Desde su retiro, Fox había aparecido de manera esporádica en TV. De hecho, todas sus apariciones a partir de 2005 en las series Boston legal, The good wife y Curb your enthusiasm le valieron nominaciones al Emmy, el cual ganó en la categoría actor invitado en 2009 por Rescue me.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.