Sernac por Ley de estacionamiento: "En caso de detectar incumplimientos, no dudaremos en tomar las acciones pertinentes"

sernac-agencia-uno

A partir de hoy, comenzó a regir la nueva normativa que regula los cobros por minutos efectivamente usados o por tramos incluyendo la primera media hora gratis.




El director regional Metropolitano del Sernac, Juan Carlos Luengo, a través de un comunicado, destacó los nuevos derechos que tienen los consumidores con la entrada en vigencia de esta nueva normativa.

Entre los aspectos más importantes, el Sernac resaltó el pago del servicio efectivamente usado, la eliminación del cobro de una tarifa por perder el ticket, la gratuidad en clínicas y hospitales en caso de una situación de urgencia, y la responsabilidad de las empresas en caso de robos, hurtos o daños en los vehículos.

Respecto a este último, el director del Sernac, explicó que "si se produce el robo, hurto o daño al vehículo o al propio consumidor, debe entenderse que las empresas que ofrecen el servicio de estacionamiento no adoptaron las medidas de seguridad adecuadas, y por tanto, deben asumir dicha responsabilidad".

Asimismo, el servicio señaló que ya se encuentran monitoreando los efectos de la entrada en vigencia de la nueva ley de estacionamiento y que velarán para que esta normativa se cumpla correctamente.

"En caso de detectar incumplimientos, no dudaremos en tomar las acciones pertinentes para acudir en defensa de los usuarios de estacionamientos", concluyó Luengo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.