Sernac detecta diferencias de más de 70% en los mismos productos tecnológicos

Compras navideñas
Foto: AgenciaUno.

La mayor diferencia se encontró en la consola Nintendo, modelo 3DS XL, diseño Mario White Edition, cuyo valor mínimo fue de $149.900 en tienda Sniper; mientras que el mismo producto pero de diseño Monster Hunter Generation y New Lime Green alcanzaron un máximo de $239.990 en la tienda Microplay y Falabella, respectivamente.




A pocos días de la Navidad y las personas ya están haciendo sus compras para esta fecha. Sobre todo cuando se trata de tecnología, los tres productos que favoritos que se están llevando son las consolas, tablets y lentes de realidad virtual.

Sin embargo, Sernac detectó que los mismos productos que tienen las mismas características presentan diferencias de precios dependiendo de la tienda en la cual se efectúe la compra.

Es por esto que el director de la institución, Ernesto Muñoz, llama "a los consumidores a cotizar antes de comprar, ya que sin duda estas diferencias re precio pueden influir en el presupuesto para las compras de esta Navidad".

Consolas: cotizar y comparar

Las consolas son uno de los pedidos preferidos para la Navidad, sobre todo para los hijos ya que les permite tener distintas variedades de juegos. Con este producto, el Sernac detectó que aunque las características tecnológicas sean idénticas, las diferencias de precios se explican, en su mayoría, por el tipo y cantidad de juegos incluidos, el diseño de la consola y el color de presentación del aparato, atributos especialmente diferenciadores en el comercio electrónico.

De esta forma se descubrió que si se comprar consolas con idénticas características tecnológicas pero de distinto color y diseño, la mayor diferencia de precio alcanzó $90.090.

Ese caso corresponde a la consola marca 3DS XL de Nintendo, diseño Mario White Edition, cuyo precio mínimo llego a $149.990 en la tienda Sniper; mientras que consolas con idénticas características técnicas, pero con diseños Monster Hunter Generation, color negro en tienda Weplay, diseño y color Galaxy y New Lime Green, de color verde, en tienda Falabella; y Pokemón Solgaleo Lunala, color negro, en tienda Microplay; alcanzaron los $239.990.

En el caso de la consola PS4 de Sony de 8 GB y 500 GB de almacenamiento, diseño Slim, color negro que incluye el juego Uncharted 4 se encontraron diferencias de hasta 80 mil pesos, donde el valor más conveniente es de la tienda Mega Game a $279.990 versus $359.990 en Falabella y Paris.

Tablets: las principales diferencias

Poco a poco este producto se ha ido incorporando como uno de los favoritos dentro de los hogares, ya que su tamaño permite su fácil manejo y poder transportarlo a distintos lugares.

En este caso, la mayor diferencia de precios encontrada en productos con idénticas características fue en la marca Lenovo, modelo TAB 3 A7, cuyo precio mínimo alcanzó los $59.990 en Ripley y un máximo de $89.990 en París, es decir, una diferencia de 30.000 pesos.

En cuanto a la diferencia más baja, se registró en la Tablet marca Alcatel, con las mismas características físicas y tecnológicas. El cual tuvo una diferencia de hasta $20.00, cuyo valor más bajo se encontró en Falabella y ABCDin a $49.990 y el más alto en Ripley a $69.990.

Lentes de realidad virtual

Este dispositivo incorpora una pantalla y sonido que permite generar un entorno de escenas y sumergir al usuario a esta realidad virtual.

Así es como estos lentes han irrumpido con fuerza el mercado tecnológico y se está transformando en uno de los dispositivos favoritos entre los consumidores para esta temporada de compras navideñas.

De esta forma, las principales características de comparación para estos productos se centran en el diseño, compatibilidad, conectividad y tipo de visión y se encontraron diferencias para una misma marca y modelo entre establecimientos.

Tal es el caso de los lentes marca Microlab, modelo VR 7110, cuyo precio mínimo fue de 4.990 en la tienda PC Factory y un máximo de 9.990 en ABCDin, es decir, se presentó una diferencia equivalente a cinco mil pesos.

Lo mismo ocurrió con la marca Samsung, modelo GEAR VR y se detectaron diferencias de hasta $20.000. En ABCDin fue encontrado a $99.990 mientras que en La Polar a $119.990.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.