*

Política
Compartida
Actualizado el 02/11/2012
Estás leyendo:Servel confirma triunfo de Maya Fernández sobre alcalde Sabat por 18 votos

Servel confirma triunfo de Maya Fernández sobre alcalde Sabat por 18 votos

Autor: La Tercera

La instancia publicó esta tarde los resultados provisorios de la elección municipal tras revisión de Colegios Escrutadores.

Servel confirma triunfo de Maya Fernández sobre alcalde Sabat por 18 votos

Los resultados provisorios de la elección municipal del domingo publicó esta tarde el Servicio Electoral (Servel)  en su sitio web. La información se dio a conocer luego que los 368 Colegios Escrutadores -que tienen a su cargo el análisis de los votos de cada mesa del país- revisaran las Actas y Cuadros de Resultados.

Con dicha información -que abarca el 100% de las mesas escrutadas-, los partidos y ex candidatos tienen plazo hasta mañana para presentar solicitudes de rectificaciones de escrutinios y reclamaciones electorales ante el Tribunal Electoral Regional correspondiente, si así lo consideran necesario.

Entre los resultados que destacan, es el triunfo de Maya Fernández sobre el alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat por apenas 18 votos.

La publicación de los resultados ha sido tema de polémica entre el oficialismo y la oposición. Mientras que los partidos de la Concertación han acusado demora en la entrega de los resultados -considerando que este año votó menos gente que en los comicios pasados-, La Moneda defiende su rol en el proceso. Y ante las críticas por los supuestos votos perdidos, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló que “han existido acusaciones irresponsables y mal intencionadas“.

“En la anterior elección municipal, usando el mismo criterio que han utilizado algunos actores políticos de manera inaceptable, podríamos haber dicho se perdieron 600 mil votos de concejales, que es la diferencia que se publicó en el sitio web del ministerio el lunes 27 en la mañana y la cifra que se entregó una vez que los colegios escrutadores culminaron su trabajo. De la misma manera como en 2008 no había 600 mil votos perdidos, nunca hubo un millón perdido en esta elección“, dijo Ubilla.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital