Servel crea nuevas circunscripciones electorales

voto

El organismo dio a conocer las 18 nuevas unidades territoriales ubicadas en seis regiones del país.




A un mes de las primarias presidenciales, el Servel dio a conocer 18 nuevas circunscripciones que se habilitarán en seis regiones del país.

Según detalló el organismo, las nuevas unidades territoriales beneficiarán a un total de 208.369 electores que ya fueron cambiados automáticamente de circunscripción electoral y mesa. Con esto, los electores -especialmente los que habitan en zonas rurales- podrán votar en un local más cercano a su domicilio.

"Con la creación de estos territorios electorales, el Servicio busca incluir y ampliar el derecho a sufragio, minimizando barreras y obstáculos, como las distancias geográficas. En definitiva, acercamos este derecho a las personas, posibilitando que más chilenos puedan votar en estas y las futuras elecciones", destacó el director del Servel, Raúl García Aspillaga.

En esta oportunidad, las regiones favorecidas con la habilitación de estas unidades territoriales son Arica y Parinacota, Metropolitana, del Libertador Bernardo O'Higgins, del Maule, del Biobío y de Los Lagos.

Revisa la ubicación de las nuevas circunscripciones:

tabla

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.