Servel publica padrón definitivo: 39.137 habilitados para votar desde fuera de Chile

servel

En palabras del director de la repartición, Raúl García, el padrón total contempla 14,5 millones de personas habilitadas para votar el próximo 19 de noviembre. Revisa el listado final.




Junto con el inicio del período de propaganda electoral con miras a las elecciones de noviembre de este año, el Servicio Electoral publicó este miércoles el padrón definitivo de habilitados para sufragar, tanto en Chile como en el extranjero.

En cuanto a este último, el total de compatriotas que votarán fuera de las fronteras alcanza los 39.137. En tanto, el padrón total contempla unas 14,5 millones de personas habillitadas, según la estimación que entregó esta mañana el director del Servel, Raúl García.

Para evitar problemas relacionados con el padrón, como los acontecidos en las Municipales 2016 o en las primarias de este año, García explicó que "el fenómeno que ocurrió con el padron se ha ido resolviendo en la medida en que los supuestamente afectados han podido rectificar sus datos. Esperamos que de cara a 2020 se tenga completamente resuelto".

Por otro lado, aseveró que "el Servel no se sustrae y llama a la ciudadanía para que concurra a ejercer el derecho de sufragio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.