Servel realiza positivo balance de jornada electoral: "Estimamos que se cumplió"

Patricio Santamaría

Como indicó el presidente del Consejo Directivo de la entidad, aquello se puede comprobar con "la alta participación" que si vio durante la elección.




Un positivo balance de la jornada electoral de ayer domingo realizó la mañana de este lunes el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, estimando que se cumplió con las tareas encomendadas.

"Estimamos que se cumplió con las tareas que teníamos asignadas. Esto se puedo ver con la alta participación que se vio ayer, esperamos que esta se mantenga o aumente en las próximas elecciones para definir quién va a ser el próximo Presidente de Chile", dijo Santamaría tras entregar el último Boletín de Resultados Parciales de las Elecciones 2017.

Eso sí, el presidente del consejo directivo de la entidad, a pesar de agradecer los medios que se dispusieron para informaron a la ciudadanía respecto de la elección, sostuvo que hay tareas que quedan pendientes, como seguir mejorando la educación cívica de los ciudadanos.

En cuanto al análisis del voto en el extranjero Santamaría se mostró especialmente emocionado, como reconoció, pues fueron parte de un hito histórico para el país. "Es algo que también nos deja muy contentos y especialmente emocionados", comentó.

Respecto al boletín, informó que con el 99,94% de las mesas escrutadas, se contabilizan un total de 6.699.627 votos, de los cuales 6.594.022 corresponden a votos válidamente emitidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.