Servel respondió ante reclamos por inscripciones al Frente Amplio en Primarias

Servel

Además el Servicio Electoral entregó los últimos resultados de las votaciones en las elecciones del día de ayer.




Esta mañana el Servel entregó los resultados de las votaciones de las Elecciones Primarias 2017 que se realizó el día de ayer. Jornada que también fueron protagonistas las denuncias de muchos votantes que aparecían militando en Frente Amplio y no recuerdan haber fichado por el sector.

Al respecto de esto último, Raul García, director del Servicio Electoral aclaró que dicho problema no fue de responsabilidad de la entidad. Explicó que las personas que tuvieron este tipo de confusión deben presentarse ante cualquier oficina del Servel o al partido donde aparecía afiliado para presentar su renuncia a la bancada.

Además declaró que en la página web del Servel pondrá en disponibilidad "un mecanismo en la página web para que las personas puedan efectuar sus denuncias, con antecedentes mínimos para tener certeza de estas denuncias, y luego hará una investigación pertinente".

A su vez el Servicio Electoral presentó los resultados pertinentes de las votaciones con un total de 1.745.250 votos válidos en Chile y el exterior.

Sebastián Piñera se llevó la mayor cantidad de votos de Chile Vamos, con un total de 827.347 votos (58,36% de los votos emitidos), en segundo lugar Manuel José Ossandón con un 26,6% y finalmente Felipe Kast con 15,40% de los votos escrutados.

Por otro lado los resultados de Frente Amplio dieron por ganadora a Beatriz Sánchez con 221.348 votos (67,56% de los votos emitidos), y Alberto Mayol tuvo el 32,44% de los votos escrutados en las urnas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.