*
Nacional
Compartida
Actualizado el 12/01/2017
Estás leyendo:Trabajadores del servicio 300 del Transantiago comienzan huelga legal

Trabajadores del servicio 300 del Transantiago comienzan huelga legal

Autor: Javier Cifuentes S.

Más de mil conductores iniciaron hoy una movilización exigiendo mejores condiciones laborales, por lo que el servicio ha presentado una baja en la frecuencia durante esta mañana.

Trabajadores del servicio 300 del Transantiago comienzan huelga legal

Desde temprano, según señala la cuenta oficial de Transantiago,  se presenta una leve baja de frecuencias de los buses de la línea 301 de la empresas Buses Vule producto de una huelga legal de dos sindicatos.

Según Cooperativa más de mil conductores pertenecientes a los sindicatos 8 y 42 de la empresa Buses Vule del Transantiago comenzaron este jueves una huelga dentro de un proceso de negociación colectiva.

La paralización corresponde a los buses del troncal 300 del sistema de transporte público metropolitano. Esta movilización estaría afectando principalmente a usuarios de las comunas de Mapú, Quilicura y San Bernardo.  

Según indicó el dirigente del Transantiago, Sergio Muñoz, los trabajadores exigen salarios base más dignos, aumento en los bonos de almuerzo, de movilización, validación y capacitación. 

Asimismo, el dirigente pidió disculpas a los usuarios por la baja de la frecuencia del servicio 300. “A nuestros usuarios le pedimos las debidas disculpas porque nuestro empresario no tuerce la mano, solo nos quieren imponer un contrato colectivo que para nosotros es mediocre. Él dice que firmó con 27 organizaciones sindicales, pero nuestros compañeros no tienen conocimiento de lo que se firmó”, agregó Muñoz a Radio Cooperativa.

El director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, explicó esta mañana a TVN que el servicio 301 es el único que se ha visto afectado por esta movilización. “Este servicio fue reforzado con el de la empresa Subus. Sugiero que tomen alternativas o servicios de otras empresas como la línea dos del metro”, concluyó.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital