Servicio de Inteligencia de Venezuela allana vivienda de ex fiscal general

luisa-ortega-2

Diligencia ocurrió horas después de que el nuevo jefe del Ministerio Público informara que pedirá el arresto del esposo de Luisa Ortega, el diputado Germán Ferrer, acusado de liderar una red de extorsión.




El Servicio de Inteligencia de Venezuela (Sebin) allanó hoy la vivienda de la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz en Caracas, horas después de que el recién designado fiscal Tarek Saab, pidiera la privativa de libertad de su esposo, el diputado Germán Ferrer, a quien el chavismo acusa de liderar una red de extorsión.

"En este momento el Sebin allana mi vivienda como parte de la venganza de este Gobierno por luchar contra el totalitarismo que existe en Venezuela", informó Ortega Díaz a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

https://twitter.com/lortegadiaz/status/897930372775915520

La residencia se encuentra rodeada de patrullas y funcionarios del servicio de inteligencia y hasta el momento no le han permitido el acceso a la prensa.

El constituyente y dirigente oficialista Diosdado Cabello denunció al diputado Ferrer, a dos fiscales del Ministerio Público y a una presunta ex directora de esa dependencia de supuestamente dirigir desde 2016 una red ilícita que habría recibido más de seis millones de dólares de empresas vinculadas al sector petrolero y otras áreas.

Cabello consignó en el Ministerio Público los originales de las seis cuentas que supuestamente abrieron desde 2016 Ferrer y los otros implicados en la filial de Bahamas de la sociedad suiza de servicios financieros UBS.

Tarek Saab anunció que pedirá al Tribunal Supremo de Justicia la captura de Ferrer para que la oficialista Asamblea Constituyente comience el proceso de retiro de su inmunidad parlamentaria para enjuiciarlo.

Saab agregó que también pedirá la captura de los fiscales Pedro Lupera y Luis Sánchez y de Gioconda García, quien se presume fue directora de despacho de Ortega Dí­az. Por este caso también está acusado el abogado José Rafael Parra, quien según reveló Cabello creó en Panamá la empresa PSP desde donde se habrían contactado a las personas para extorsionarlas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.