*

Nacional
Compartida
Actualizado el 15/03/2013
Estás leyendo:Servicio Militar: Ejército subirá ingresos para conscriptos

Servicio Militar: Ejército subirá ingresos para conscriptos

Autor: Karen Peña

Ante la baja de voluntarios, la entidad castrense espera la aprobación de un proyecto de ley que aumenta en 60% las remuneraciones.

Servicio Militar: Ejército subirá ingresos para conscriptos

 

En pleno proceso de selección del contingente Ejército 2013 que finaliza hoy su primera etapa, con la elección de los postulantes voluntarios, el director general de Movilización Nacional, Roberto Ziegele Kerber, informó que  los jóvenes que se inscribieron para hacer el Servicio Militar este año son, aproximadamente, 17.500 jóvenes. 

Si bien indicó que anualmente disminuye la cantidad de voluntarios al Servicio Militar, detalla que se ha adoptado una serie de medidas y beneficios donde la idea no es sólo hacer el Servicio, sino entregar un oficio y  más oportunidades. 

“El Ministerio de Defensa, con las gestiones realizadas el año pasado junto al gobierno, aceptó aumentarles la asignación a los soldados nuevos en un 60%”, afirmó. Ziegele explicó que “esto está en el Congreso prácticamente aprobado, de tal manera que, “los jóvenes que hagan el Servicio Militar a partir de este año van a recibir un sueldo 60% mayor que el año pasado”. Esto, en términos concretos, significaría pasar de un ingreso anual de $ 563.688 a $ 900 mil, aproximadamente.

 Otros beneficios que están considerados son capacitaciones a través de cursos Sence (de 450 horas) y el mejoramiento del sistema de puntajes para los subsidios habitacionales. 

En cuanto al actual proceso de postulación, Ziegele explica que “la convocatoria ha sido bastante buena”, además, indicó que  confían en que este año completarán gran parte de los más de 9 mil cupos con voluntarios. Agregó que “no tenemos la cifra exacta de cuánta gente está en condiciones de ser acuartelada, pero estamos en una situación similar al año pasado”. 

En la cita, Ziegele informó que se alcanzó un número histórico de 28 inscritos en Isla de Pascua (18 hombres y 10 mujeres). Entre el 18 y 28 de marzo se realizará la segunda etapa del proceso, que corresponde al llamado de no voluntarios.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital