Sexo en el Mundial, así lo enfrentarán algunas selecciones

Desde el permiso con moderación de Brasil, hasta la prohibición absoluta de México. Pasando por la particular solución en Costa Rica: si clasifican tendrán permiso




Jorge Sampaoli se incomodó cuando le preguntaron si los jugadores chilenos tendrían permiso para tener relaciones sexuales con sus parejas durante el Mundial de Brasil. El DT dijo que ni siquiera ha pensado en eso y que si es necesario lo consultará con personas del cuerpo técnico expertas en temas físicos o sicológicos. Pero otras selecciones ya definieron el tema y te presentamos tres formas distintas de enfrentarlo.

Luiz Felipe Scolari, técnico del cuadro anfitrión, decidió autorizar los encuentros sexuales de sus jugadores con su parejas, pero con moderación. "El sexo en el Mundial es normal. Normal es normal, no es allá arriba, en el techo. Por lo general, el sexo normal se hace de una manera equilibrada. Pero tiene algunas formas que son de malabaristas y eso cansa", dijo el DT.

En la selección mexicana, Miguel Herrera, quien primero pensaba permitirlo, cambió de opinión, argumentando que "quien no pueda aguantarse un mes sin sexo no está preparado para ser un profesional".

Lo mismo piensa el DT de Bosnia y Herzegovina, Safet Susic, que pide a los suyos "disciplina militar", aunque sugirió la masturbación como alternativa.

Costa Rica optó por una opción distinta, que quizás apunta a la motivación de los jugadores: no podrán tener sexo en la primera fase, pero si avanzan se levanta la prohibición.

En Fracia, Didier Deschamps está abierto a la opción, aclarando que "todo depende de cuándo, cómo y cuánto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.