Shakira posterga inicio del tour que la trae al Estadio Nacional

imagen-argentina_shakira__xnp125

Cantante psotergó fechas europeas por una hemorragia en la cuerda vocal derecha.




No son buenos días para Shakira. A su aparición en los Paradise Papers, con información en que se revela que desvió millones de euros para no pagar al fisco, la colombiana sumó otro traspié: la postergación del inicio de su gira mundial El Dorado.

En rigor, se trata de las fechas europeas del recorrido, correspondientes a Alemania, Holanda, España, Francia y Portugal. ¿La razón? Según un comunicado que publicó en sus redes sociales, todo se debe a una hemorragia en la cuerda vocal derecha, por lo que los especialistas le recomendaron que retrase las presentaciones para que se pueda recuperar de modo adecuado.

"Desafortunadamente, la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación", comentó. Luego agregó: "Me duele mucho no poder cantar este mes, por aquellos que han hecho hasta lo imposible para conseguir entradas y acompañarme en los diferentes países de Europa".

Según distintos medios europeos, la verdadera razón en la cancelación de las fechas estaría en los líos financieros revelados estos días, y no en sus problemas de salud.

De su paso por Chile aún no hay novedades precisas, aunque ella misma anunció que incluiría al país en su gira latina de 2018. Hasta ahora, y de no sumar otros inconvenientes, su concierto sería a principios de marzo en el Estadio Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.