Shakira reagenda su visita a Chile para el 5 de diciembre en medio de su renacer musical

imagen-063_492044345

Tras la enfermedad de su hijo que la llevó a suspender su aterrizaje, la solista vendrá por 24 horas. La colombiana llega a presentar su nuevo perfume, al tiempo que da pistas de su regreso discográfico.




Estaba todo listo para recibir a Shakira esta semana en Santiago. Tras su paso por Buenos Aires, fijado originalmente para el lunes, la colombiana aterrizaría ayer en el país para participar de una serie de actividades promocionales, entre ellas, la presentación de su nuevo perfume en un mall capitalino, además de un encuentro con fans y ganadores de concursos. Pero pocos días antes los planes se congelaron, luego que su equipo informara a los organizadores que la cantante suspendía todas sus actividades en la región "por motivos personales".

Así, mientras los responsables de su visita iniciaban las gestiones para acordar una nueva fecha para su desembarco, medios de distintas partes del mundo comenzaron a publicar diversas teorías para explicar el anuncio de la artista; desde los problemas de salud de su hijo menor, Sasha, hasta supuestos líos de pareja con Gerard Piqué.

Un panorama incierto que comienza a disiparse, con la confirmación del regreso de la barranquillera a Santiago para el próximo lunes 5 de diciembre, según informan a La Tercera desde Puig, la marca detrás de la nueva fragancia de la solista (Dance). En paralelo, y para desmentir rumores, la propia Shakira volvió a utilizar su cuenta de Twitter, donde ayer posteó un mensaje aclaratorio. "Gracias a todos por los mensajes cariñosos a Sasha durante los días que estuvo enfermito. Ahora todo bajo control y con la alegría de siempre", publicó la autora de Loca.

Y aunque por ahora no se han oficializado mayores detalles de su pospuesta visita, se espera que la colombiana reactive la agenda acordada inicialmente, que además de del lanzamiento del perfume incluía su encuentro con los ganadores de un concurso organizado por una tienda de retail, y también con la triunfadora de la última temporada de The voice Chile, Javiera Flores.

Sale el sol

El de diciembre será el primer aterrizaje de Shakira en Chile desde marzo de 2011, cuando realizó un masivo show en el Estadio Nacional como parte de su gira mundial The sun comes out. Fue justamente ese tour, que finalizó en Norteamérica siete meses después, el último que protagonizó la intérprete, que desde entonces se ha alejado de los escenarios para dedicarse a su familia.

Un paréntesis sólo interrumpido por apariciones puntuales en premiaciones y programas de televisión, y por la publicación de su álbum homónimo de 2014.

Ahora, todas las señales apuntan al inminente retorno discográfico de la cantante, quien desde comienzos de este año trabaja en su undécimo álbum de estudio. De éste ya se difundió el primer adelanto, Chantaje, un dueto junto a su compatriota Maluma con base reggaetonera. Desde su lanzamiento, el 28 de octubre, el tema se ha ubicado en el primer lugar de diversas listas del ranking Billboard y al tope de ventas de iTunes Latin Songs en EE.UU. .

De hecho, hasta antes de cancelar su asistencia, para mañana estaba contemplado el estreno mundial del videoclip de Chantaje, dentro de la ceremonia de entrega de los Grammy Latino, donde la colombiana compite en dos categorías por La bicicleta, que grabó junto a Carlos Vives.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.