Shapovalov, uno más entre las descalificaciones increíbles del tenis

desnis-shapovalov

El pelotazo de Denis Shapovalov refresca la memoria de los momentos históricos de descalificaciones.




La promesa del tenis canadiense comenzó a vivir un real calvario tras el pelotazo que golpeó de lleno en el ojo del árbitro Arnaud Gabas. Su primera reacción fue poner sus manos en la cabeza en señal de error. Se acercó al juez y le pidió disculpas. Los asistentes totalmente impávidos. Pero el hecho del tenista es uno más en los episodios no deseados en la historia de este deporte.

Uno de los que tenía un fuerte carácter en la pista era John McEnroe, el estadounidense se convirtió en el primer tenista en se descalificado. En 1990 enfrentaba en cuarta ronda a Mikael Pernfors y sufrió la expulsión de la cancha. ¿La razón?: recibió tres advertencias. La primera tras encarar a una jueza de línea. Luego lanzó su raqueta al piso y todo terminó cuando le gritó e insultó en voz alta.

Otro histórico es Jeff Tarango. En 1995 en Wimbledon trató de corrupto al juez de silla. Lo increíble vendría después. La esposa del tenista se encontró con la víctima en camarines y le pego dos cachetadas. Luego declararía: "Lo hice yo, porque si lo hace mi marido le expulsan del circuito".

En el caso de los chilenos existe el caso de Marcelo Ríos que en el ATP de Los Ángeles en el año 2000 tras decirle a un juez de silla "fuck you".

Recientemente, David Nalbandian sufrió la descalificación en el ATP de Queen´s en césped. Era 2012 y el argentino disputaba la final del torneo ante Marin Cilic. El score era a favor del córdobes por 7-6 y 3-4. Cilic conseguía el quiebre en el séptimo juego y el argentino ofuscado le pegaría directamente una patada a la caja que cubre los pies de uno de los jueces. Acto seguido, el árbitro del partido lo descalificaría inmediatamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.