Sharapova no recibirá invitación a Roland Garros

sharapova

La Federación Francesa de Tenis informó que la rusa no obtendrá un wild card ni para el cuadro principal ni para la qualy.




Dos semanas después de su regreso a las canchas tras ser suspendida durante 15 meses por consumo de meldonium, Maria Sharapova recibió una mala noticia de parte de la organización de Roland Garros, pues finalmente no será invitada al cuadro principal del certamen ni tampoco a la qualy.

La rusa perdió su ranking por el tiempo en que estuvo sancionada y volvió hace un par de semanas en el Abierto de Múnich, donde alcanzó las semifinales. Después, tuvo algunas victorias interesantes, entre ellas una contra Christina McHale, la dirigida de Nicolás Massú.

Actualmente ocupa la posición 211, pero la lista cerró antes, por lo que no podrá jugar las clasificaciones.

"No puedo privarle de los títulos logrados, pero hoy no puedo acordarle la invitación solicitada. Los títulos ganados aquí los conquistó dentro de las reglas y sin deber nada a nadie", expresó Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis.

El dirigente fue lapidario al expresar las razones de la negativa: "Si existen invitaciones para regresos tras lesiones, no existen en cambio para regresos después de una sanción por dopaje. Le corresponde a ella reconquistar sus título".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.