Siemens cierra contrato millonario con Rusia

La canciller Angela Merkel y el presidente de la firma alemana, Peter Löscher, firmará mañana un contrato con diferentes organizaciones gubernamentales rusas para construir unos 240 trenes regionales.




El gigante tecnológico alemán Siemens cerrará el miércoles un contrato millonario con Rusia, anunciaron hoy portavoces del gobierno de la canciller Angela Merkel en Berlín.

El contrato coincide con el viaje de cinco días que la jefa de gobierno iniciará el miércoles a Rusia, China y Kazajstán para intensificar las relaciones económicas y la cooperación.

De hecho, el programa de la visita arrancará con las consultas gubernamentales ruso-germanas en la ciudad de Ecaterimburgo, a las que acudirá con siete ministros de su gobierno de centroderecha.

El presidente de Siemens, Peter Löscher, que acompaña a Merkel a Rusia, firmará el mismo miércoles un contrato con diferentes organizaciones gubernamentales rusas para construir unos 240 trenes regionales por valor de 2.200 millones de euros (US$2.790 millones).

Siemens confirmó hoy que se firmará un precontrato pero no quiso adelantar detalles sobre el volumen de la suma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.