*

Estilo
Compartida
Actualizado el 28/05/2010
Estás leyendo:Siempre vivos

Siempre vivos

Autor: Nicolás Santa María, para Revista +Decoración

  Árboles que no necesitan una gota de agua. Desde un bonsái a una palmera de diez metros que no requieren mantención.

Siempre vivos

¿De qué se trata todo esto? Una técnica de preservación que permite conservar árboles naturales en el mejor punto de su desarrollo, manteniéndolos por diez años y sin pedir nada a cambio.

Alejandra Schiffrin conoció en Colombia esta tecnología que permite preservar flores y árboles durante años, sin agua y sin necesidad de ningún tipo de cuidado especial.

Así surgió Fioridesign, que primero trajo a Chile flores naturales con esta tecnología y que este año empezó con los árboles. Se trata de unos 30 tipos de palmeras y unos 50 tipos de árboles de distintas especies y modelos, que no necesitan ni luz ni sombra para mantenerse intactos por una década.

Todo posible gracias a una técnica de preservación que existe en el mundo hace más de 25 años y que se lleva a cabo cuando los árboles están en su mejor etapa. En ese momento son cortados y tratados con procesos que reemplazan sus líquidos internos por preservantes que, a la vez, los hidratan para mantenerlos en eterna juventud.

Detenidos y estabilizados en sumejor época, además son poco magnéticos con el polvo, lo que hace que para removerlo sólo se necesite soplar. Alejandra cuenta que los beneficios de estos árboles son aprovechados en distintos ámbitos:  “Su campo de uso es tan amplio como la imaginación: desde una casa pasando por un edificio corporativo, una vitrina en una tienda, un hotel y más.

Es decir, abarca una amplia gama, porque este producto soluciona varias cosas: la no mantención, no tiene necesidad de agua, no es afectado por ningún tipo de plaga o bichos y son naturales a la vista y al tacto”, y agrega que se preocupa de cada detalle y que siempre le ha gustado la decoración, por lo mismo, también da una asesoría integral junto a un equipo multidisciplinario, en el que hay paisajistas y diseñadoras, para sacarles el mejor provecho a estos árboles siempre jóvenes.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital