*

Cultura
Compartida
Actualizado el 26/01/2013
Estás leyendo:Siete conciertos sinfónicos traen las Semanas Musicales de Frutillar

Siete conciertos sinfónicos traen las Semanas Musicales de Frutillar

Autor: Luis Felipe Zúñiga

La gala que mañana abre la 45ª edición del encuentro tiene casi todas sus localidades vendidas.

Siete conciertos sinfónicos traen las Semanas Musicales de Frutillar

Frutillar a mil. Serán 10 días en que el balneario ubicado en la ribera oeste del lago Llanquihue será el foco de atención cultural del sur del país. Protagonismo que se ha manifestado en la fuerte demanda de entradas anticipadas para la edición número 45 de las Semanas Musicales realizadas en esa ciudad.

Para este año, un extenso repertorio busca superar las más de 22 mil personas que asistieron el 2012 al encuentro. Para ello el festival, que se extiende desde mañana hasta el 5 de febrero, dispone de 21 conciertos que se darán en las dependencias del Teatro del Lago, sede oficial del certamen, además de una serie de recitales gratuitos que desde el jueves pasado se desarrollan en comunas cercanas, como Río Negro, Pucón y La Unión.

Según la presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, Flora Inostroza, “para celebrar esta fecha emblemática nuestro fuerte son los siete conciertos sinfónicos que trae el programa, que reunirán aproximadamente a 700 músicos sobre el escenario del teatro”.

Tres de esos conciertos ya están prácticamente agotados. Tanto la función de apertura que dará mañana la Banda Sinfónica de la Fach, con música de Piazzola, Händel, Mussorgsky y Wagner, como el encuentro de clausura que brindará la Orquesta y Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, vendieron casi el ciento por ciento de sus localidades. Copada también se encuentra la Gala Nestlé, que dará el viernes 1 de febrero la misma orquesta.

Aún quedan butacas para la función De Broadway a Hollywood, que este lunes realizará la Banda de la Fach, y para los dos recitales que hará la Orquesta Nacional Juvenil de Chile los días 29 y 30 de enero.

El encuentro tendrá invitados internacionales como el pianista polaco Lukasz Kwiatkowski y el violinista ruso Dénis Kolobov. Representando a Chile estará el guitarrista Emerson Salazar y la soprano Catalina Bertucci, quienes impartirán clases magistrales.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital