Siete muertos y más de 40 heridos en dos explosiones de bombas en Filipinas

La primera detonación se produjo a la salida de una iglesia católica, en la ciudad de Jolo, minutos después que se celebrara una misa, mientras que la segunda ocurrió en Iligan City.




Siete personas murieron y al menos 40 resultaron heridas ayer, en dos explosiones de bombas en el sur de Filipinas, informaron fuentes policiales y militares.

La detonación de una bomba de fabricación casera cerca de la Iglesia católica Monte Carmelo en la ciudad de Jolo, en la isla del mismo nombre a 1.000 kilómetros al sur de Manila, dejó seis muertos y 40 heridos.

"La explosión ocurrió inmediatamente después de la misa", dijo un portavoz de la policía regional. "La bomba se encontraba en una motocicleta que estaba estacionada a unos 100 metros de la iglesia".

Esta fue la segunda bomba detonada cerca de una iglesia en tres días en la región de Mindanao. El domingo explotó una bomba fuera de una iglesa en Cotabato City, hecho que dejó seis muertos.

El portavoz policial indicó que los expertos recuperaron otras dos bombas más sin explotar en las cercanías de la Iglesia Monte Carmelo.

Horas después, una segunda explosión ocurrió en Iligan City, a 810 kilómetros al sur de Manila, dejando al menos un muerto y varios heridos, informó un militar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.