El Sifup sale en defensa de Jorge Valdivia

Colo Colo, Jorge Valdivia, Esteban paredes

La entidad gremial, que preside Gamadiel García, emitió un comunicado horas antes de que el volante de Colo Colo comparezca ante el Tribunal de Disciplina por las críticas al cometido del juez Eduardo Gamboa frente a Iquique.




Jorge Valdivia encuentra aliados. Minutos antes de que el volante de Colo Colo comparezca ante el Tribunal de Disciplina para explicar sus críticas al desempeño de Eduardo Gamboa en el partido entre los albos e Iquique, el Sifup salió en defensa de su agremiado. "El Sindicato Interempresas de Futbolistas Profesionales, declara su total e irrestricto apoyo a nuestro agremiado don Jorge Luis Valdivia Toro por la denuncia efectuada en su contra por la Comisión Arbitral ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego de haber manifestado su opinión acerca de la rigurosidad arbitral del Sr. Eduardo Gamboa", manifiesta la entidad, a través de un comunicado.

La entidad que preside Gamadiel García expresó su postura respecto de la expresión de las opiniones en el fútbol. "Creemos profundamente que toda persona en un marco de respeto y tolerancia puede expresar su sentir libremente, sin ningún escollo o reproche, pues en algunos casos -como el concreto- puede constituir solamente eso, una mera opinión que cualquier actor del fútbol puede referir luego de disputar un encuentro y que bajo ninguna visión, interpretación o sentido constituye una ofensa o agravio y, menos aún, una injuria en contra del señor Gamboa", sostiene.

En el mismo contexto, plantea el contrasentido que se genera a partir de la convocatoria del Mago a la instancia disciplinaria. "Constantemente a los futbolistas se nos crítica por no hablar o por no expresar lo que pensamos y hoy resulta que en el momento en que un jugador manifiesta su opinión es denunciado y citado al Tribunal de Disciplina. Esperamos que en este y otros casos análogos, se analicen con criterio, contexto y altura de miras las expresiones que emiten nuestros asociados -antes de denunciar- porque una opinión no debe ser nunca objeto de una represalia", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.