Sigourney Weaver regresa con nuevo personaje a la próxima trilogía de Avatar

La actriz, que encarnó a la doctora Gracey Agustín y que falleció en la primera película, fue anunciada dentro del elenco de las cintas que alista el director James Cameron.




El director James Cameron reveló detalles de las nuevas tres cintas que continuarán la historia de Avatar (2009), la película más taquillera en la historia del cine.

El cineasta sorprendió con la noticia del regreso de la actriz Sigourney Weaver, quien encarnó a la doctora Gracey Agustín en la película de 2009 y quien fallecío en la historia.

Ante su desaparición en la trama, Cameron señaló que la estrella regresará en un nuevo personaje. "Sigourney y yo tenemos una larga historia creativa que se remonta a 1985 cuando hicimos 'Aliens'", señaló Cameron, indicó Variety. "Somos dos buenos amigos que siempre han trabajado bien juntos, por lo que se siente bien que ella vuelva a las secuelas de Avatar. Su personaje de Grace Augustine, como los fans saben, murió en la primera película, así que estrá interpretando a un personaje más desafiante y diferente de muchas maneras en las próximas películas", agregó el cineasta.

"Los dos estamos mirando hacia adelante en este nuevo reto creativo, el último capítulo en nuestra larga y continua colaboración", concluyó.

Las cintas serán grabadas en Nueva Zelanda en un acuerdo con el gobierno de ese país, con una inversión de US$ 412 millones. A cambio, indicó Variety, las películas recibirán un reembolso de impuestos de la industria cinematográfica de un 25%.

La primera de las cintas será estrenada en diciembre de 2016, la segunda en diciembre de 2017 y la última en diciembre de 2018.

Avatar es la película más taquillera de la historia recaudando US$ 2,78 mil millones en todo el mundo.

Según el medio, el protagonista Sam Worthington (Jacke Sully) señaló que la producción podría comenzar en octubre próximo. 

Avatar rodará sus tres secuelas en Nueva Zelanda

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.