Sigrid Alegría recibe oferta de Canal 13 y TVN intenta retenerla

La propuesta incluye el papel protagónico de la nueva teleserie de las 20 horas de la señal privada.




La batalla entre los canales por los rostros está cada vez más estrecha y competitiva. Y el último round de la pelea tiene en disputa a una de las actrices mejor evaluadas y más populares de las teleseries: Sigrid Alegría.

Esto, porque la actriz recibió una oferta de Canal 13 para unirse a su área de ficción y, como cuentan cercanos, el escenario más probable es que acepte, debido a lo atractivo del ofrecimiento. Claro que TVN, su actual casa televisiva -con la que tiene contrato hasta el próximo viernes 15-, todavía realiza tratativas para retenerla en sus filas.

Según explican cercanos a la protagonista de Separados, la propuesta de Canal 13 resulta particularmente tentadora por sus características, tanto en términos económicos como en los beneficios anexos que contempla, y por el proyecto que le están proponiendo.

Así, el personaje que la espera es el protagónico en la próxima teleserie de las 20 horas de la señal, Mamá mechona. Se trata de una producción centrada en una madre de unos 40 años que decide dar la PSU y entra a la universidad, desatando una serie de situaciones en su familia y círculo más cercano.

Por la naturaleza de la trama, todo el protagonismo recae en el rol central y, como apuntan personeros del área de ficción de Canal 13, se trata de un rol potente y atractivo.

La señal de Andrónico Luksic entró en juego hace unas tres semanas, cuando concretó la oferta, que contempla un trato por tres años.

El contrato inicial de Alegría con TVN terminó el 31 de diciembre pasado, pero debido a la prolongación de las grabaciones de Separados, se realizó una extensión hasta el viernes 15.

En el intertanto, la actriz había comenzado las conversaciones para renovar con la red estatal, pero debido a algunas demoras y problemas en las tratativas, la señal de Luksic entró en juego.

Según explican en el círculo íntimo de Alegría, Canal 13 "también le ofrece hacer otro tipo de ficción, como series", lo que la tiene muy entusiasmada. Además, su llegada sería en un lugar de privilegio dentro del área de ficción.

Pero en la señal estatal no quieren dejarla partir, por lo que aún están negociando. Es el propio Mauro Valdés, director ejecutivo de la red estatal, el que ha acompañado a María Eugenia Rencoret, directora del área dramática, en las conversaciones con la protagonista de las nocturnas para poder retenerla. No es para menos. La actriz es uno de los rostros femeninos más importantes del área dramática, y es de los pocos actores que mantiene una relación directa con Rencoret.

Terreno conocido

Alegría tuvo una corta estadía en Canal 13 en 2004, adonde llegó tras cinco años en TVN. Durante esa pasada hizo dos teleseries: Hippie y Tentación, pero para ella no fue una buena experiencia personal, ya que, según comentó en esa oportunidad, se sintió apartada por sus compañeros de elenco.

En 2005 volvió a la señal estatal, para debutar en el género de las nocturnas con Los treinta, donde logró su consagración.

Ahora, su llegada a la televisora privada sería con rostros familiares, porque conoce a parte del equipo a cargo de Mamá mechona. De hecho, la productora Vania Portilla -con la que trabajó varios años en TVN- fue quien hizo el contacto inicial para ofrecerle el proyecto.

Además, el director de la trama, Germán Barriga, también emigró recientemente de la red pública, donde había compartido con Alegría.

De concretarse, su salida se sumaría a la de Francisco Pérez-Bannen, que protagonizará Sangre en el jardín, la nueva teleserie nocturna que prepara Canal 13.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.