Sigue en vivo el primer aterrizaje sobre un cometa de la historia

El módulo Philae se posará sobre la superficie del cometa 67P/Churyumov-Geramisenko durante la mañana, cuando se revelen los primeros datos.




Desde esta madrugada, la sonda Philae comenzó con éxito un largo proceso de descenso para lograr aterrizar en el cometa 67P/Churyumov-Geramisenko, lo que se espera que ocurra alrededor de las 13.00 horas de Chile, momento en que se podrá ver en directo el histórico hecho a través de internet.

La transmisión, dirigida por la Agencia Espacial Europea (ESA) marca un hecho histórico, ya que es la primera vez que un artefacto fabricado por el hombre se posa sobre la superficie de un cometa.

En cuanto a los horarios, el proceso comienza a eso de las 5:30 horas de Chile con el descenso del módulo, tiene una duración establecida y que ya ha sido llamado "las siete horas del terror". Todo finaliza cerca de las 13 horas de este miércoles, cuando se anuncie la confirmación y el envío de los primeros datos del descenso, como fotografías de la nube de plasma y polvo que rodea al cometa.

Si además del video que encabeza esta nota, quieres saber más del evento en vivo, existen más posibilidades, como el blog oficial de la agencia europea, el perfil de Twitter de la sonda Rosetta, el canal en vivo de Nasa.TV y nuestra cobertura con Scribblelive.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.