*

Deportes
Compartida
Actualizado el 06/05/2013
Estás leyendo:Siguen los problemas para Havelange: le quitarán homenajes en Río de Janeiro

Siguen los problemas para Havelange: le quitarán homenajes en Río de Janeiro

Autor: La Tercera

El estadio olímpico podría perder su nombre y el club Fluminense analiza quitarle el título de presidente honorario.

Siguen los problemas para Havelange: le quitarán homenajes en Río de Janeiro

Continúa el descrédito para Joao Havelange en Brasil. Tras conocerse su renuncia a la presidencia honoraria de la FIFA, y la posterior revelación del resultado de la investigación que lo encontró culpable de recibir sobornos por parte de la empresa ISL, han surgido voces que quieren despojar al ex dirigente de todos sus títulos y reconocimientos.

El dirigente Julio Bueno, líder de la oposición en el club Fluminense, pidió una reunión extraordinaria para analizar quitarle el título de presidente honorario a Havelange. “Fluminense se ve en la obligación de convocar a una asamblea para retirarle el título a una persona que se envolvió en corrupción, en un caso de repercusión mundial, Fluminense es un club limpio y así se debe preservar”, dijo Bueno.

Según el diario Estado de Sao Paulo, en el club ven con buenos ojos la medida.

La alcaldía de Río de Janeiro, por su parte, no descarta cambiar el nombre del estadio olímpico, que será la casa de los Juegos Olímpicos de 2016.

Por el momento, Botafogo, club que tiene la concesión del estadio, ordenó quitar el nombre de las publicaciones oficiales y solo se refiere a él con su nombre de fantasía: Stadium Río.

El club carioca no se opone a un eventual cambio de nombre del recinto.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital