Silber oficiará a Contraloría que Ruiz Tagle "dedica tiempo importante" a dirigir empresa Pisa

El diputado DC dijo que el subsecretario de Deportes supervisa en horas de trabajo la empresa de la cual es el principal accionista.




Esta mañana, el diputado DC Gabriel Silber denunció que el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, "dedicaría tiempo importante a diario de su trabajo" para dirigir la empresa Papeles Industriales S.A. (Pisa), donde es el principal accionista.

Según el parlamentario, "vamos a oficiar a la Contraloría General de la República porque tenemos antecedentes en los cuales se puede acreditar que en horas de trabajo en el Instituto Nacional del Deporte, el señor Gabriel Ruiz Tagle dedica tiempo importante de su jornada a la supervisión de lo que es la gestión de la empresa Pisa, que está en movilización".

Ruiz Tagle en su cargo de subsecretario, "recibe una designación crítica que le impediría destinar tiempo a otro tipo de oficio", dijo el diputado, quien agregó que, por lo tanto, "el cargo se debe dedicar con exclusividad".

Silber también hizo un llamado a la ministra de Trabajo, Evelyn Matthei. "Esperamos un cambio de agenda de este gobierno en el cual exista un especial compromiso por los trabajadores, donde se vele por sus derechos, estabilidad laboral y seguridad en el trabajo", dijo.

En la ocasión estuvo presente también el secretario del sindicato dos de Pisa, Pedro Torres, quien dijo que en la empresa "también tenemos un representante y familiar de la primera dama, don Eduardo Morel, que es una de las personas que administra la parte productiva".

En tanto, la concejala de Quilicura, Miryam Bazaes, hizo "un llamado a la consecuencia", para que Ruiz Tagle entregue un "ejemplo como empresario". Agregó que "lo que haya que hacer para denunciar lo vamos a hacer, así tengamos que caminar desde Lampa hasta La Moneda".

Los trabajadores de la empresa Papeles Industriales S.A., Pisa, llevan 22 días de movilizaciones, en demanda de un reajuste uniforme del 6 por ciento, entrega de bono para hijos en estudios superiores e indemnizaciones pendientes de los años 2008 a 2010.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.