Silva agota su crédito

silva

La pérdida de la Supercopa a manos de Colo Colo deja damnificados: El Tanque y Vallejos salen del 11 titular. Llega la hora de David Llanos.




Hasta que llegó el día en que las ganas y el empuje no le alcanzaron a Santiago Silva para mantenerse como titular en la UC. Así al menos se pudo apreciar ayer en San Carlos, en el penúltimo entrenamiento de los cruzados antes de su debut de mañana ante la U de Concepción.

El uruguayo no practicó en el equipo titular. Y eso es una señal potente: Mario Salas regularmente manda a la cancha el día de partido a los que ensayan la jornada previa a concentrar. Así acostumbra.

Y es que desde inicios de semana en la precordillera ya se decía que el Tanque había perdido su condición de intocable. Sobre todo después de la Supercopa, donde falló dos ocasiones claras. Las dos casi en área chica. El crédito con el que gozaba se acabó y, como decían de Cruzados a La Tercera, la opción de extender el contrato del charrúa, el que se acaba en diciembre, es muy baja si es que mantiene su actual rendimiento.

"(Tiene) el crédito que tienen todos los demás. Él responde a ser parte de un plantel, lo que tiene bastante claro… Aquí no se trata de crédito, se trata de merecimientos, evaluaciones, análisis, más allá de que un jugador rinda bien o mal, la responsabilidad es del cuerpo técnico", señaló Mario Salas.

Por ahora el Comandante opta por dejarlo al margen del choque con el Campanil, al menos desde el arranque. Y no es que haya algún problema físico. Eso, de hecho, lo descartan de plano en el cuerpo médico. La decisión es netamente técnica y el ex Banfield irá a la banca. "Lo hacen para quitarle un poco esa presión de anotar", dicen cercanos al plantel.

El beneficiado directo es David Llanos. El ariete fue el escogido ayer para ser el eje de ataque. Así, el de Talcahuano volverá a ser titular después de casi un año. Su última aparición desde el arranque fue el 25 de septiembre de 2016, cuando los de la franja cayeron 2-0 con San Luis en Quillota, por el torneo que a la postre ganaron.

El ex Huachipato, eso sí, no es el único que se gana un lugar. También lo hará Jeisson Vargas, quien, a juicio del cuerpo técnico, entró muy bien ante Colo Colo y relegará a Diego Vallejos, de bajo cometido frente al Cacique.

El resto del equipo se mantendrá inamovible, con la excepción de Diego Buonanotte, quien arrastra una suspensión desde el torneo anterior. Su lugar será ocupado por Carlos Espinosa. Así, y si es que en la jornada de hoy Mario Salas, también suspendido por atrasos de su equipo, no cambia los planes cuando los cruzados realicen su último entrenamiento, el equipo será con Toselli; Espinoza, Lanaro, Kuscevic, Cordero; Fuentes, Aued; Fuenzalida, Espinosa, Vargas; Llanos.

Salas mantiene a Cordero como lateral izquierdo, pero ya sabe que contará con el transandino Germán Voboril, jugador que fue oficializado ayer como el flamante último fichaje de la institución y que llega en reemplazo de Alfonso Parot. El zaguero formado en las inferiores de San Lorenzo y que protagonizó largas negociaciones para desligarse de Racing firmará por un año y medio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.