Silva aún tiene crédito con Salas

Santiago Silva

La apuesta de Salas para suplir a Castillo vuelve a ser titular. Jeisson Vargas conducirá a la UC.




Nueva fecha, nuevo partido, nueva alineación. Es lo único de regular que ha tenido Universidad Católica a lo largo de este semestre. Ocho partidos, ocho alineaciones entre Supercopa, Transición y Copa Chile. Las lesiones han incidido mucho en eso. También ciertos cambios posicionales que ha ordenado Mario Salas.

Y en esa misma línea, el Comandante nuevamente hará modificaciones para el choque de hoy ante Santiago Wanderers. Las dolencias de Diego Buonanotte y Juan Carlos Espinoza por un lado, y la búsqueda de los goles por el otro, explican en parte los 11 nombres que mandará a la cancha este mediodía el Comandante en el Elías Figueroa de Valparaíso.

Porque en contraste con lo que había trabajado durante la semana (lo que se explica por la gran cantidad de contusos que conviven en el cuadro de Las Condes), el técnico precordillerano hizo cambios en la última sesión, la de ayer. Y ahí, Santiago Silva se vio beneficiado. Tras dos cotejos en la banca (Rangers y Universidad de Concepción), el Tanque volverá a la estelaridad como el '9' del equipo. El entrenador sigue confiando a ciegas en él. Lo ha catalogado en dos ocasiones como su "bandera de lucha". A mitad de semana volvió a alabarlo. "Lo veo bien, a disposición. Santiago es muy proequipo, muy profesional, una persona que tiene muy claro en la situación en la que está, en sus 10 o 15 años de carrera no siempre fue titular. En las reglas del juego está jugar o no jugar y los objetivos colectivos están por sobre lo individual. Él se manifiesta como una persona más positiva que lo contrario, está a disposición del cuerpo técnico, de la institución, de sus compañeros. El compromiso que tiene Santiago con el equipo es cien por ciento", aseveró. Así, Diego Vallejos se abrirá a la izquierda y José Pedro Fuenzalida se mantendrá en la derecha.

Esto, a pesar de tener a David Llanos como opción. El ariete superó los problemas que lo tuvieron al margen desde el 29 de julio por una distensión en los isquiotibiales de la pierna derecha y hoy volverá al menos al banco. Silva, por tanto, jugará con esa doble presión: la de romper su mala racha y la de tener a Llanos esperando su oportunidad.

¿Y Jeisson Vargas? Debido a que Buonanotte arrastra una fatiga muscular que no pudo superar y que lo dejó al margen del cotejo ante el Decano, el ex Estudiantes de la Plata tendrá la responsabilidad de la conducción. Será su primera vez en esa posición desde que retornó a San Carlos de Apoquindo, aunque es un puesto que, por ejemplo, ya cumplió, sin éxito, en la Sub 20 de Chile en el Sudamericano de Ecuador a inicios de año.

Y es que a pesar de que Salas había entrenado con Carlos Espinosa (el habitual reemplazante del Enano) en la creación, en la práctica de ayer ordenó que Vargas se encargara de eso. Charly, de todas formas, se mantiene en el equipo y acompañará a César Fuentes como volante mixto. Fabián Manzano fue el damnificado y sólo irá al banco.

"Wanderers siempre ha sido un equipo complicado de enfrentar, sobre todo jugando de local. Nos interesa ganar con nuestro juego y no a pelotazos. Sin duda que un triunfo nos daría mas confianza y sería un aporte a lo que sigue del campeonato", dijo el propio Manzano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.