*

Opinión ,
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 01/10/2017
Estás leyendo:Simce de Escritura

Simce de Escritura

SEÑOR DIRECTOR
Fueron publicados los resultados del Simce de Escritura, aplicado en 2016 a los alumnos de sexto básico. Los resultados no son muy alentadores. Además de no observar una mejora significativa respecto de la medición anterior, efectuada tres años atrás, se constató que más de la mitad de los estudiantes elabora textos en los que no se comprende su coherencia. Cabe mencionar que tampoco se han observado mayores progresos en los últimos Simce de Lectura aplicados en la enseñanza básica y media.
No ayuda que la discusión parlamentaria en educación esté enfocada solo en ámbitos operativos y financieros, sin centrarse en aspectos de calidad del aprendizaje; por ejemplo, en áreas cruciales como lectura y escritura.
Aprovechando este periodo de campaña sería interesante discutir sobre las propuestas de los candidatos para mejorar la calidad de la educación escolar, y no solo centrar el debate en la gratuidad universal en los niveles educativos superiores. No olvidemos que a la luz de los resultados de estas mediciones en Chile existe un serio déficit, desde los primeros años de la educación escolar, en aspectos tan cruciales para el desarrollo formativo de nuestros estudiantes, como son la compresión de lectura y escritura.
Sebastián Izquierdo R.
ExSecretario Ejecutivo Agencia de Calidad de la Educación
Mayoría legislativa

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital