*

Opinión ,
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 09/10/2017
Estás leyendo:Simce de Lectura

Simce de Lectura

SEÑOR DIRECTOR

Hemos conocido un nuevo resultado del Simce que reafirma los problemas de comprensión lectora en los niños. El estímulo de la lectura es un factor clave. Para ello hemos presentado el segundo Concurso Literario 2017 organizado por la Biblioteca Escolar Futuro (Befuc), con la participación de más de dos mil niños y jóvenes de colegios municipales y subvencionados de todo el país. Se premiaron cuentos, poesías, ilustraciones y cómics de quienes participaron en talleres creativos a cargo de profesores. Además, estas obras permitieron la edición de un libro; ambas iniciativas contaron con el apoyo de los directivos y profesores de los establecimientos educacionales.

El libro se constituye en una invitación a viajar a distintos lugares, algunos ficticios y otros reales, un espacio en donde los sueños se hacen realidad, con diversos personajes que nos introducen a las temáticas más diversas: amor, enfermedades, accidentes, encuentros y desencuentros, guerras, prejuicios, movilizaciones, maternidad, la libertad y su pérdida, sufrimientos, caídas y grandes logros.

Un concurso como éste, que incluye a colegios y liceos, en que participan las 17 bibliotecas instaladas por BEF UC en el país, es una suerte de espejo, un diagnóstico íntimo de un segmento del país. Este concurso y el libro constituyen un lugar de encuentro que promueve los talentos y habilidades para escribir y dibujar, para así mostrarnos sus realidades.

Ignacio Sánchez D.

Rector Pontificia Universidad Católica

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital