Simeone condena atentados y prepara el inicio de la liga española

Diego Simeone

El técnico del Atlético de Madrid se sumó al repudio mundial por el ataque en Las Ramblas. Además, proyectó el duelo ante el Girona.




Diego Simeone define el jueves, la jornada en la que se produjo el atentado en Las Ramblas sin dudar. "Desgraciadamente, un día durísimo para todos. Solidaridad, tristeza y empujar todos los que queremos paz. Como bien decía Leonel (Messi, atacante del Barcelona) en un mensaje que le leía, somos muchos más los que queremos paz que los que no la quieren", declaró tras el entrenamiento del Atlético. De ahí que la consigna que promueva el Cholo sea clara: "Empujar todos desde los lugares que tenemos para que este mundo no empeore y tienda a seguir mejorando", añadió.

Luego se abocó a analizar el inicio de la Liga, que pondrá a los colchoneros ante el Girona. "Estamos en la víspera de empezar un nuevo torneo, con lo que representa: entusiasmo, ilusión, humildad, ganas de hacer las cosas bien... Y después el campo va a ser el que vaya marcando las dificultades que noté la temporada pasada. Hoy siento la alegría, el entusiasmo y la emoción de volver a empezar a competir", dijo. "El Girona, aparte de ordenado, es un equipo que tiene claro cómo jugar. En los partidos que los hemos visto, siempre han ido de menos a más, respondiendo muy bien en el partido entre semana del otro día con el City, pero sobre todo un equipo que tiene muy claro la idea. Y cuando te encuentras equipos así, siempre son peligrosos", añadió.

Sin posibilidades de fichar, el entrenador colchonero debió conformarse con mantener la base de la plantilla anterior. "El club ha hecho un esfuerzo enorme para poder sostener a jugadores muy importantes. Que se hayan quedado con nosotros futbolistas que pueden hacer diferencias en el torneo español habla del trabajo muy bueno que está haciendo el club", valoró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.