Simulacro de terremoto del sector educación en la Región Metropolitana se realizará el 11 de noviembre

Esta operación debió ser modificada, ya que este 29 de octubre está programa una marcha convocada por los profesores.




Esta mañana, el director Regional de Onemi Metropolitana, Miguel Muñoz, informó que el simulacro de terremoto del sector educación, fijado para este miércoles 29 de octubre, se realizará el día martes 11 de noviembre a las 11.00 horas. Lo anterior, producto del paro del sector educación convocado para esa fecha.

La decisión, tomada en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Educación y la Intendencia, privilegia la mayor cantidad de participantes y no interfiere en el desarrollo del ejercicio.

En este contexto, el director Regional de Onemi Metropolitana indicó que "el objetivo de este ejercicio es que se sume la mayor cantidad de establecimientos educacionales, por lo que en vista de la agenda, decidimos posponer el simulacro. Aprovecho la oportunidad de hacer un llamado a todos los directores que no han inscrito a su establecimiento, que lo hagan ingresando al sitio web www.onemi.cl".

Este simulacro tiene por objetivos evaluar las condiciones de seguridad y preparación, medir los tiempos de evacuación en los distintos establecimientos educacionales y fomentar la participación de la comunidad educativa, el autocuidado y la cultura preventiva, enmarcado en la aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) y los Planes de Seguridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.